semana santa elche ilicitana

Procesiones de Semana Santa.- Domingo de Ramos.- A las 10:45 horas Bendición de las Palmas en el Paseo de la Estación. A las 11:00 horas salida de la Procesión con el siguiente itinerario: Diagonal del Palau, Puente de Altamira, Avinguda del País Valenciano, Puente de Canalejas, Plaza Mayor, Corredera, Glorieta, Carrer Ample, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a Santa María. PROCESION DECLARADA DE INTERES TURISTICO INTERNACIONAL.-

A las 19:15 horas desde la Iglesia de San Juan, Procesión de la Cofradía de la Conversión de la Mujer Samaritana por Nuestro Señor, con el siguiente itinerario: Juan Ramón Jimenez, Alfonso XII, Placa de Baix, Corredora, Glorieta, Carrer Ample, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a Santa María.

A las 18:15 horas desde la Basílica de Santa María, Procesión de la Hermandad Santa María Magdalena, Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de la Amargura, con el siguiente itinerario: Plaza del Congreso Eucarístico, Uberna, Carrer Ample, Corredora, Pont del Ortissos, Plaza de la Constitución, Almórida, Hospital, Troneta, Desamparados, Plaza de Baix, Corredora, Carrer Ample, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a Santa María.

A las 19:15 horas desde la Basílica de Santa María, Procesión de la Fervorosa y Venerable Hermandad María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista (Procesión de las Mantillas), con el siguiente itinerario: Plaza del Palau, Puente de Altamira, Vicente Blasco Ibañez, Blas Valero, Reina Victoria, Puente de Canalejas, Plaza de Baix, Corredora, Carrer Ample, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a Santa María.

A las 20:00 horas desde la Basílica de Santa María, Procesión de la Cofradía de El Lavatorio, con identico itinerario que la Cofradía que le antecede.

A las 21:00 horas desde la Iglesia de El Salvador, Procesión de la Cofradía del Ecce-Homo, con el siguiente itinerario: Plaza de El Salvador, Solares, Angel, Juan Ramón Jimenez, Alfonso XII, Plaza de Baix, Corredora, Carrer Ample, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a Santa María.

Lunes Santo.- A las 19:15 horas desde la BAsílica de Santa María, Procesión  de la Hermandad de la Santa Cena, con el siguiente itinerario: Plaza del Congreso Eucarístico, Puente de Altamira, Avenida del País Valenciano, Puente de Canalejas, Plaza Mayor, Corredora, Empedrat, Hospital, Troneta, Marededéu dels Desamparats, Travesia dels Barques, Baixada al Pont, Juan Ramón Jiménez a Parroquia de San Juan.

A las 20:30 horas, desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Procesión de la Cofradía de la Negación de San Pedro, con el siguiente itinerario: Marqués de Asprillas, Reina Victoria, Puente de Canalejas, Placa de Baix, Corredora, Carrer Ample, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a Santa María.

A las 21:00 horas, desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Procesión de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz, con el mismo itinerario que la Cofradía que le antecede.

A las 21:30 horas, desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Procesión de la Cofradía de María Santísima de la Estrella, con el mismo itineario que las Cofradias que le anteceden.

A las 22:00 horas, desde la Iglesia de El Salvador, Procesión de la Hermandad de la Flagelación y Gloria. Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Victoria, con el siguiente itinerario: Plaza de El Salvador, Porta Xiquica de El Salvador, Almórida, Hospital, Aurelia Ibarra, Corredora, Placa de Baix, Alfonso XII, Puerta de Orihuela, San Miguel, Solars, Plaza de El Salvador a Iglesia de El Salvador.Martes Santo.- A las 20:00 horas desde la Iglesia de El Salvador,

 

MARTES SANTO.- A las 20:00 horas, desde la Iglesia de El Salvador, Procesión de la Hermandad de la Oración en el Calvario, con el siguiente itinerario: Plaza de El Salvador, Solars, San Miguel, Pta. Orihuela, Alfonso XII, Placa de Baix, Corredora, Glorieta, Empedrat, Hospital, Sta. Bárbara, Pta. Xiquica de El Salvador, Plaza de El Salvador a Iglesia de El Salvador.

A las 21:00 horas, desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Procesión de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica, con el siguiente itinerario: Marques de Asprillas, Reina Victoria, Pte. de Canalejas, Plaza de Baix, donde se realizará el encuentro con la Caída de Ntro. Padre Jesús, siguiendo por Corredora, Carrer Ample, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a Santa María.

A las 21:00 horas, desde la Iglesia de San José, Procesión de la Cofradía de la Caída de Nuestro Padre Jesús y María Santísima del Rosario, con el siguiente itinerario: Plaza Reyes Católicos, Santa Anta, Pte. de Santa Teresa, Alfonso XII, Placa de Baix, donde se realizará el encuentro con la Santa Mujer Verónica, siguiendo por Corredora, Carrer Ample, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a Santa María.

A las 21:40 horas, desde la Iglesia de San Juan, Procesión de la Fervorosa, Penitencial y Carmelitana Hermandad y Cofradías de la Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo de las Penas y Dulce Nombre de María, con el siguiente itinerario: Iglesia de San Juan, Porta Xiquica de San Juan, Filet de Dins, Porta de la Universidad, Angel, San Jordi, Puerta de Orihuela, Alfonso XII, Baixada al Pont, Travesia les Barques, Desamparados, Placa de Baix, Corredora, Aurelia Ibarra, Desamparados, Almasera, San Isidro, Nou de San Antoni, Angel, Porta de la Universidad, Filet de Dins, Porta Xiquica de San Juan a Iglesia de San Juan.

A las 22:15 horas, desde la Iglesia de San Agatángelo, Procesión de la Penitencial Hermandad Santísimo Cristo de la Reconciliación y Nuestra Santísima Mater Desolata, con el siguiente itinerario: Capitán Antonio Mena, Reina Victoria, a la altura de Marqués de Asprillas, se efectuará el Encuentro con el Stmo. Cristo del Perdón, siguiendo por Pte. de Canalejas, Placa de Baix, Corredora, Carrer Ample, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a Santa María.

A las 23:00 horas, desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Procesión del Santísimo Cristo del Perdón, con el siguiente itinerario: Marqués de Asprillas, a la altura con Reina Victoria se realizará el Encuentro con Ntra. Sra. Mater Desolata, siguiendo por Reina Victoria, Pte. de Canalejas, Placa de Baix, Corredora, Carrer Ample, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a Santa María. A la llegada a la Placa de Baix se realizará el acto de reinserción en la sociedad de un preso.

 

MIERCOLES SANTO.- A las 21:00 horas, desde la Iglesia de El Salvador, Procesión de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, con el siguiente itinerario: Plaza de El Salvador, calle Salvador, Troneta, Marededeu dels Desamparats, les Barques, Baixada al Pont, Alfonso XII, Placa de Baix, Corredora, Carrer Ample, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a la Basílica de Santa María.

A las 21:00 horas, desde la Iglesia de El Sagrado Corazón de Jesús, Procesión de la Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de los Estudiantes de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de la Penitencia, con el siguiente itinerario: Marques de Asprillas, Reina Victoria, Camilo Flamarión, Placa del Pont, Puente de Santa Teresa, donde se efectuará el tradicional Saludo a la imagen de la Virgen, con canto de Motetes por el coro, Alfonso XII, Plaza de Baix, Corredora, Victoria, Placa de la Fruita, Pasarela del Mercat, Lepanto, Marqués de Asprillas a la Iglesia de El Sagrado Corazón de Jesús.

A las 21:45 horas, desde la Iglesia de El Sagrado Corazón de Jesús, Procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Rescatado, con el siguiente itinerario: Marqués de Asprillas, Reina Victoria, Pte. de Canalejas, Plaza de Baix, Corredora, carrer Ample, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a la Basílica de Santa María.

A las 21:30 horas, desde el Asilo, Procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con el siguiente itinerario: Asilo, Paseo Germanies, Gabriel Miró, Reina Victoria, Puente de Canalejas, Plaza de Baix, Corredora, Carrer Ample, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a la Basílica de Santa María.

A las 21:30 horas, desde la Iglesia de San Juan, Procesión de la Hermandad de Nuestra Señora de la Merced y Nuestro Padre Jesús de Pasión, con el siguiente itinerario: Plaza de San Juan, Retor, Fossar, Abadía, Angel, San Jordi, Travesia de les Barques, Marededeu del Carmen, Plaza de Baix, Corredora, Aureliá Ibarra, Troneta, Santa Bárbara, Passatge, Salvador, Solars, Abadia, Fossar, Hernán Cortes, Filet de Dins, Porta Xiquica de San Joan, Plaza de San Juan a Iglesia de San Juan.

 

Jueves Santo.- A las 18:25 horas, desde el Huerto de la Rinconá, Procesión de la Cofradía de la Oración en el Huerto, con el siguiente itinerario: Camino del Gato, Escultor Capuz, Velarde, Plaza de la Constitución, Hospital, Desamparados, Plaza de Baix, Corredora, Ample, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a la Basílica de Santa María.

A las 17:30 horas, desde la Iglesia de San Antón, Procesión de la Cofradía Santísima Sangre de Cristo y María Santísima de la Salud, con el siguiente itinerario: Francesc Cantó, Sixto Marco, Pio Baroja, Camino del Gato, Escultor Capuz, Plaza de la Constitución, Hospital, el Stmo. Cristo de la Sangre continuará por Troneta, Desamparados a Plaza de Baix y Mª Stma. de la Salud continuará  por Aureliano Ibarra, Corredora a Plaza de Baix, donde se efectuará por Mª Stma. de la Salud la Reverencia al Stmo. Cristo de la Sangre, continuando por Salitre, Plaza de la Fruita, Mayor de la Vila, Fira a la Basílica de Santa María.

A las 20:00 horas, desde la Iglesia de El Salvador, Procesión de la Fervorosa Hermandad de Nazarenos de la Flagelación y Gloria. Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Esperanza. Procesión de la Paz, con el siguiente itinerario: Plaza de El Salvador, Solars, San Miguel, Puerta de Orihuela, Alfonso XII, Baixada al Pont, Replaceta de les barques, Carmen, Plaza de Baix, Corredora, Aureliá Ibarra, Santa Bárbara, Porta Xiquica de El Salvador, Plaza de El Salvador a Iglesia de El Salvador. El Encuentro de la Paz entre el Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Esperanza se realizará en la Plaza de Baix.

A las 21:15 horas, desde la Iglesia de San Juan, Procesión de la Hermandad de María Santísima de la Caridad, con el siguiente itinerario: Plaza de San Juan, Porta Xiquica de San Juan, Filet de Dins, Universidad de San Juan, Angel, San Jordi, Puerta de Orihuela, Les Barques, Marededeu del Carmen, Plaza de Baix, Corredora, Aureliá Ibarra, Troneta, Marededeu dels Desamparats, Travesia de les Barques, Baixada al Pont, Juan Ramón Jimenez, Plaza de San Juan a Iglesia de San Juan.

A las 23:00 horas, desde la Basílica de Santa María, Procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia. Procesión del Silencio, con el siguiente itinerario: Pl. del Palacio, Puente de Altamira, Blas Valero, Reina Victoria, Pte. de Canalejas, Plaza de Baix, Corredora, Carrer Ample, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a la Basílica de Santa María.

A las 24:00 horas, desde la Iglesia de San José, Procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de Zalamea, con el siguiente itinerario: Plaza Reyes Católicos, Santa Ana, Pte. de Santa Teresa, Pta. de Orihuela, San Miguel, Solars, Plaza de El Salvador, Salvador, Troneta, Marededeu dels Desamparats, Plaza de Baix, Pte. Canalejas, Reina Victoria, Camilo Flamarión, Plaza del Pont, San José, Plaza Reyes Católicos a Iglesia de San José.

 

Viernes Santo.- A las 01:00 horas, desde el Colegio Salesianos de San Rafael, Procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, con el siguiente itinerario: Porta de la Morera, Hort de Manxón, D. José Ramos, Antonio Sansano Fenoll, Velázquez, Daoiz, D. José Ramos, Almórida, Hospital, Troneta, San Isidro, San Miguel, Solars, Plaza de El Salvador a la Parroquia de El Salvador.

A las 05:45 horas, desde la Basílica de Santa María, Penitencial Via Crucis de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Reconciliación, con el siguiente itinerario: Plaza del Congreso Eucarístico, Uberna, Capitán Lagier, Puente Ortices, Plaza de la Constitución, Almórida, Hospital, Troneta, Marededeu dels Desamparats, Plaza de Baix, Corredora, Carrer Ample, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a Basílica de Santa María.

A partir de las 10:15 horas, Procesión General del Viernes Santo.- Procesión de la mañana, con la participación de las siguiente Cofradías o Hermandades: Cofradía de El Lavatorio, Cofradía de María Santísima de la Estrella, Hermandad Santa María Magdalena, Stmo. Cristo de la Agonia y Mª Stma. de la Amargura, Hermandad de Mª Stma. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, por el siguiente itinerario: Plaza del Congreso Eucarístico, Plaza del Palau, Puente de Altamira, Vicente Blasco Ibañez, Blas Valero, Reina Victoria, Puente de Canalejas, Plaza de Baix, Corredora, Carrer Ample.

A partir de las 17:45 horas, Procesión General del Viernes Santo.- Procesión de la Tarde, con la participación de las siguientes Cofradías o Hermandades: Cofradía de la Conversión de la Mujer Samaritana por Nuestro Señor, Cofradía de la Oración en el Huerto, Cofradía Nuestro Padre Jesús Rescatado, Cofradía de la Negación de San Pedro, Cofradía del Ecce-Homo, Cofradía de la Santa Mujer Verónica, Cofradía de la Caída de Ntro. Padre Jesús y Mª Stma. del Rosario, Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía Stma. Sangre de Cristo y Mª Stma. de la Salud, Hermandad Stmo. Cristo de la Reconciliación, Cofradía de El Descendimiento de la Cruz, Hermandad de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro y Cofradía de la Virgen de los Dolores, con el mismo itinerario que la Procesión de la mañana.

 

DOMINGO DE PASCUA.- A las 10:30 horas, desde la Iglesia de San Agatángelo, Procesión de la Cofradía del Cristo Resucitado. Fervorosa Hermandad de Nazarenos de la Flagelación y Gloria, con el siguiente itinerario: Capitán Antonio Mena, Reina Victoria, Puente de Canalejas, Plaza de Baix, Corredora, Pont dels Ortissos, Capitán Lagier, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a Basílica de Santa María.

A las 10:30 horas, desde la Basílica de Santa María, Procesión de Nuestra Patrona la Virgen de la Asunción, con el siguiente itinerario: Plaza del Congreso Eucarístico, Plaza del Palau, Pte. de Altamira, Vicente Blasco Ibañez, Marqués de Asprillas, José María Buck, Ruperto Chapí, Reina Victoria, Pte. de Canalejas, Plaza de Baix, Corredora, Pont dels Ortissos, Capitán Lagier, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a Basílica de Santa María.

El Encuentro entre el Cristo Resucitado con la Virgen de la Asunción se realizará a las 11:30 horas aproximadamente en el cruce de las calles Reina Victoria con Jorge Juan.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2024 InfoFesta.es la plataforma más grande de Fiestas Tradicionales en la Comunitat Valenciana  | INFOFESTA | MOROS I CRISTIANS | FALLAS | Descarga nuestra Aplicación móvil Morosicristians.app

CONTACTA

Envíanos un e-mail

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?